¿Qué es el Time Frame o Marco de Tiempo?

Como un Ninja durante su entrenamiento, es importante saber cuándo, dónde y con quién pelear, así como saber cómo luchar. ¡Pero lo más importante es saber cuándo no pelear!

Los patrones de Velas Japonesas son de lejos el tipo de gráfico más utilizado. Son fáciles de leer y los operadores novatos pueden entenderlos rápidamente. También proporcionan una abundante cantidad de información, la cual explicaremos más adelante. Así que a partir de ahora cualquier ejemplo de gráfico dado se mostrará en Velas Japonesas.

¿Qué es el Time Frame o Marco de Tiempo?

Todos los gráficos que ves a la hora de hacer trading en Forex tienen un Time Frame o Marco de Tiempo específico.

El Time Frame o Marco de Tiempo de un gráfico se refiere a la duración que tiene cada vela.

La siguiente tabla es un gráfico con Time Frame de 1 hora, comúnmente escrito como “gráfico de 1 hora”.

 

Así que cada una de las velas del gráfico de 1 hora mostrado arriba han estado abiertas exactamente 1 hora cada una. Esto es lo que ocurre:

  1. La vela anterior se cierra y al instante se abre una nueva.
  2. La nueva vela se mueve hacia arriba y/o abajo durante una hora.
  3. La vela se cierra y una nueva se abre instantáneamente, y así sucesivamente.

Podemos elegir gráficos con un Time Frame tan bajo como queramos, básicamente un gráfico de 1 segundo por vela, en el que se formará una vela nueva cada segundo. También se puede obtener gráficos tan altos como gráficos mensuales, en los que una vela se abre al comienzo del mes y se cierra al final del mismo, por lo que cada vela representaría un mes entero.

2017-06-12T16:19:16+00:00Sin categoría|0 Comments