Fundamentos de los Patrones de Velas Japonesas

Ya viste los gráficos de Velas Japonesas, así que ahora es momento de aprender lo que de verdad nos dicen, y a usar los patrones de estas velas en tu beneficio. Entender las Velas Japonesas puede revelarte un montón de información útil acerca del mercado. Esta información puede hacerte ganar un montón de pips.

En primer lugar, tienes que aprender cómo leer la información que proporciona una Vela Japonesa. Así que aquí tienes un glosario rápido:

Velas Japonesas

Vela Alcista: en los mercados financieros, el término alcista se refiere a cualquier movimiento en largo. Ya has aprendido que ir en largo o abrir una posición larga significa comprar, esperando que la tasa de cambio suba. Una vela alcista es una vela larga que se forma cuando el precio sube.

Vela Bajista: en los mercados financieros, el término bajista se refiere a cualquier movimiento en corto (venta). Las velas bajistas se forman cuando el precio se mueve hacia abajo.

Cuerpo: el cuerpo de la vela es el espacio entre su apertura y su cierre. Si el cuerpo es blanco significa que la vela se cerró por encima de la apertura. Si es roja, significa que se cerró por debajo de la apertura.

Ejemplo 1: estás viendo un gráfico de 1 hora del par EUR/USD. El precio abre a 1.4200 y se mueve hacia arriba 100 pips para cerrar a 1.4300, dándote un cuerpo alcista (blanco).

Ejemplo 2: estás viendo un gráfico de 1 hora del par EUR/USD. El precio abre a 1.4200 y se mueve hacia abajo 100 pips para cerrar a 1.4100, dándote un cuerpo bajista (rojo).

Mechas (o sombras): algunas personas llaman sombras a las mechas. Aunque tiene sentido llamarlas mechas, dado que las velas tienen mechas. La mecha superior/inferior representa el punto más alto/bajo que alcanzó la vela durante el tiempo que estuvo abierta.

Lo que has aprendido sobre los Fundamentos de Velas hasta ahora

  • Hay gráficos de distintos periodos o time frames (marcos de tiempo), desde un tick (1 segundo) hasta gráficos mensuales.
  • Las velas alcistas se forman cuando las tasas de cambio suben. Si abres una posición larga, quieres ver velas alcistas.
  • Las velas bajistas se forman cuando las tasas de cambio bajan. Si abres una posición corta, quieres ver velas bajistas.
  • Las velas están formadas por un cuerpo que muestra la cantidad de pips entre los precios de apertura y cierre, y mechas que indican el precio más alto y más bajo alcanzado.
  • Las velas se abren y se cierran según el periodo del gráfico que estés viendo. Así que, en un gráfico de 4 horas, una nueva vela se abre cada 4 horas.

Éstos son los fundamentos más sencillos de los patrones de velas. Ahora es el momento de pasar a una comprensión más profunda de las velas.

2017-06-22T15:16:47+00:00Sin categoría|0 Comments